sábado, 31 de enero de 2009

PESCA DEPORTIVA DE PEZ VELA EN GUATEMALA

La pesca deportiva de pez vela en Guatemala le proporcionará al pescador una experiencia inolvidable por el resto de su vida.
El pescador llevará a casa muchos gratos recuerdos que le durarán para siempre.
El pez vela es un tenaz luchador; una vez enganchado primero saltará muy alto fuera del agua para luego sumergirse y buscar las profundidades, ocasionando que el carrete de la caña de pesca silbe.
Es extremadamente importante que la acción de freno del carrete sea pareja y constante.
Los pez vela son realmente fuertes luchadores, saltando y sumergiéndose muchas veces antes de agotarse por completo y rendirse al pescador.
Luego de una ardua lucha, cuando el pescador trae al pez al lado del barco y mira profundamente adentro de sus grandes ojos traslúcidos, experimentará una experiencia inolvidable. Mejor aun, el pez vela es subido al barco para tomarle una fotografía mientras descansa sobre los muslos del pescador, luego de la cual es regresado al agua donde un miembro de la tripulación lo sostiene mientras recupera sus fuerzas y se aleja del barco, para así luchar otro día. Una sorpresa que se llevan muchos pescadores es ver que los pez vela tiene la piel lisa, sin escamas y están cubiertos de una especie de gelatina la que los hace resbaladizos al tacto.
El pez vela se encuentra por todo el mundo en aguas tropicales y sub tropicales y está emparentado con el pez espada y el marlín. Las hembras desovan varias veces al año en las tibias aguas frente a la costa del Océano Pacífico de Guatemala soltando de una sola vez más de un millón de huevos, los que rápidamente son fertilizados por un macho. Una vez fertilizados, de los huevos nacen larvas que flotan cerca de la superficie del agua convirtiéndolas en presa fácil para una gran variedad de depredadores. De los más de un millón de huevos que la hembra suelta, menos de media docena se convertirán en peces vela adultos. Las larvas se convierten en pequeños peces vela y de más o menos tres centímetros pueden llegar a crecer hasta 2.4 metros de largo y pesar 63.6 kilogramos, la hembra por lo general es la de mayor tamaño. Sin embargo el tamaño promedio de pesca oscila entre 31,8 y 45.5 kilogramos. El más grande pescado a la fecha pesó 64.1 kilogramos. Una vez adultos, los pez vela sólo tienen que preocuparse por grandes tiburones Mako adultos, sus depredadores naturales, los cuales son escasos en esta parte del Océano Pacífico.
La Ley de Pesca de Guatemala indica que todo pez vela debe ser devuelto al mar una vez atrapado. La ausencia de depredaores naturales, el que las hembras desoven varias veces por año, las políticas de pesca promocionadas por el gobierno de Guatemala y el hecho que los pescadores las sigan, en conjunto, son en gran parte la razón por la cual hay tantos pez vela cerca de las costas de Guatemala haciendo de este país el mejor lugar del mundo para pescar pez vela.
Las costas de Guatemala están llenas de pez vela, dorado y atún que mas podría pedir un pescador!!!
RECETA DE DORADO
Al horno en vino y salsa de mostaza.
Ingredientes
Filetes de Dorado Partes iguales de mostaza dijon y mayonesa.Vino blanco
.

Instrucciones 1. Combinar la mostaza, el vino y la mayonesa. 2. Coloque el pescado y al salsa en un recipiente previamente engrasado. Hornee a 350 hasta que el pescado se parta al probar con un tenedor.

Asado
Receta de Fish/Seafood 13Sirve a 50
Ingredientes 20 libras de Dorado.5 tazas de almendras, tostadas y pulverizadas.10 oz. de aceite de oliva.5 cebollas grandes picadas.1/3 taza de ajo picado.3 cuartos jugo de pescado concentrado.10 cebollas grandes picadas finamente.2 cdtas. de tomillo.3 tazas jugo de limón.Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Caliente 1/3 del aceite de oliva en un sartén, agregue las cebolla y frialas momentáneamente. Agregue las almendras, ajo y el perejil. Cocine por 5 minutos. No deje dorar.Agregue 1/3 del jugo de pescado. Retire del fuego y adobe con sal y pimienta. Use el aceite restante para engrasar dos recipientes grandes, 2". Cubra el fondo con una capa de cebollas. Coloque los filetes sobre la cebolla. Rocie el pescado con jugo de limón, tomillo, sal y pimienta. Esparza un poco de la mezcla de almendra y cebolla sobre cada porción. Agregue un poco de jugo de pescado en cada recipiente. Hornee a 350 F por 20-25 minutos. Cuide que no se le queme la mezcla de almendra.

En pastel
Sirve a 4.
Ingredientes:2lb de dorado1 cebolla en rodajas2 tomates. pelados y picados o 1cdta de puré de tomate.1 coliflor mediano1 lb. 12 oz (800g)de espinaca8 aceitunas (opcional)1 mano de sultanas(opcional)6 nueces sin cáscara(opcional)
Para la masa:1 lb. de harina8 oz de mantequilla o mantecaUna pizca de salAgua fría para mezclar(aprox.¼ pinta)
Instrucciones
Corta cada pescado en cuatro. Cubra las porciones en harina y cocinelos en un poco de grasa hasta que esten.No sobre cocine. Quitele todos los huesos. Dejelo de lado mientras prepara los otros ingredientes. Fría las cebollas en un sartén en 2 cdtas de aceite hasta que se ablanden. Añdalos tomates o el puré de tomate, la espinaca, el coliflor y el agua. Tapela y deje coser hasta que ablanden los vegetales. Añada los tres ingredientes restantes (opcional). Rellene un plato de hornear pasteles de 12" x 8" con la masa. Ponga la mitad de los vegetales en el recipiente y coloque el pescado por encima.Cubra con el resto de las verduras y coloquele la tapa de masa.
Hornee en el 2do estante del horno. Mantenga la temperatura alta por loa primeros 15 a 20 minutos.Si desea la espinaca y coliflor pueden ser hervidos aparte, si así es el caso recalientelos en la mezcla de tomate y cebolla.

No hay comentarios: