sábado, 21 de febrero de 2009

PLAYAS DE GUATEMALA PARA SEMANA SANTA

El Pacífico baña Las Lisas y ha privilegiado el lugar con un sinnúmero de tesoros naturales.
Al llegar a esta playa ve a bucear, da un paseo por los manglares, toma un baño entre las olas y, según la época del año, sé testigo del paso de las ballenas y sus crías.
Sin importar si es época lluviosa, el sol y el calor nunca se van de Las Lisas. Elige en tu armario la ropa más fresca que tengas, hazte una pedicura para lucir tus pies en la arena y prepárate para pasar unos relajantes días o, si lo prefieres, prepárate para un par de actividades que aumentarán tu adrenalina.
Esta playa es un pedazo del planeta lleno de tranquilidad y alejado de preocupaciones, se caracteriza no sólo por el paisaje impresionante, sino por la amabilidad de su gente y las mejoras que el lugar ha tenido en 10 años, en especial para ofrecer servicios a los turistas como hoteles y restaurantes para todos los presupuestos.
Al momento de instalarte piensa que, como en cualquiera otra playa, la temperatura no desciende. Así es que selecciona una habitación con aire acondicionado o que tenga un ventilador.
Pero, si lo prefieres, existe una opción refrescante: los ranchos cuyos techos permiten la circulación del viento y la entrada de una suave brisa marina que refrescará tus noches. Si el hospedaje se encuentra frente al mar, mientras descansas déjate embrujar por el sonido del vaivén de las olas.
En el atardecer es una buena idea tomar un recorrido en lancha y llegar a la bocabarra, en la cual el canal de Chiquimulilla se une con el mar. Debes ir con expertos para pasar por el oleaje y entrar en alta mar.
Sentirás que tu corazón se acelera cuando la lancha parece desafiar la gravedad. Luego disfruta de una relajante puesta de sol, observa a los pescadores en su trabajo habitual e impresiónate con las aves y los diferentes tipos de peces que saltan cuando menos lo esperas.
No te pierdas
Las Lisas está a 165 kilómetros de la ciudad capital. Pertenece a Chiquimulilla, municipio del departamento de Santa Rosa.
En automóvil se llega en casi dos horas y media hasta el caserío Sarampaña. Alrededor hay algunos parqueos públicos para que dejes tu vehículo.
Luego abordas una lancha donde te cobrarán Q4 para llevarte, y en menos de 10 minutos llegas a Las Lisas. Podrías ir por la carretera y recorrer unos 15 kilómetros más, aunque esto rompe un poco la tranquilidad de la playa. Por lo regular los automotores que llegan hasta aquel sitio, lo hacen por motivos de comercio. Entre olas y diversión .
En las playas tradicionales entras al mar y a unos pasos logras sentir su profundidad. Sin embargo, en Las Lisas te adentras hasta casi 10 metros entre olas tranquilas y conservas la sensación de estar casi en la orilla. El buceo es una de las actividades más apreciadas por visitantes nacionales y extranjeros.
Existen dos barcos hundidos, uno lleva apenas una década de haber sido descubierto y es un navío que desapareció en 1954, mientras el otro era un carguero procedente de China, según describen los lugareños.
Los amantes de la pesca también encuentran aguas ricas en peces, de hecho la mayoría de los cuatro mil pobladores del área viven de la pesca.
Pero si no eres de las que cultiva la paciencia con este hobbie, basta con que camines por los diferentes restaurantes y quioscos para degustar un delicioso pescado fresco, camarones o un ceviche, acompañado con ensalada y una bebida refrescante o agua de coco.
Articulo de Ingrid Reyes.
TIKAL UN DIA $ 292.
Incluye: Boleto Aéreo Guatemala-Flores-Guatemala, Traslados del aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, Almuerzo campestre en Tikal, Admisiones.
Consúltanos: 2362-2363

No hay comentarios: