sábado, 8 de noviembre de 2008

LA BELLEZA DEL CARIBE GUATEMALTECO

En Izabal abundan las reservas naturales que se han convertido en los sitios de mayor atractivo de la región, entre ellas se encuentran el Lago de Izabal, Río Dulce, Bocas del Polochic, Punta de Manabique y el Biotopo Chocón Machacas, sin dejar de mencionar las hermosas playas de arena blanca.
La cultura de Izabal, diferente a la del resto del país por la influencia caribe, también atrae a los visitantes. En este departamento se encuentran sitios arqueológicos mayas de gran importancia como Quiriguá.
Otro de sus atractivos principales, y debido a que es el único departamento donde hay población garífuna, es el ritmo y las danzas de Livingston, sin olvidar el exquisito pan de coco que elaboran sus habitantes.Izabal tiene un gran desarrollo turístico. Sin embargo, para su economía, desde tiempos históricos, las actividades portuarias han sido de gran importancia tanto para el departamento como para todo el país. Por negocios o por distracción, Izabal tiene mucho qué ofrecer... Definitivamente es un lugar que no puede dejar de explorar porque siempre encontrará un paisaje fascinante.
Río Dulce es un río que se encuentra en el departamento de Izabal, Guatemala, entre el Lago de Izabal y la Bahía de Amatique.
Es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala desde 1955. Cuenta con 7.200 hectáreas, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. El cañón en la desembocadura del río sobre la bahía ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para muchas aves marinas. Es hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como Cocodrilos de la especie acutus. A el Biotopo del Manatí, únicamente puede accederse por vía acuática, ya sea desde la aldea Río Dulce, municipio de Livingston o desde Puerto Barrios. La aldea Río Dulce y el puerto de Livingston cuentan con lanchas que hacen los recorridos a través del río y el cañón.
Ambas localidades cuentan con servicios de hotelería y alimentación de todas las categorías, además de Marinas. La visita al parque puede combinarse con la del Biotopo Protegido Chocón Machacas, y el Castillo de San Felipe de Lara, con el cual compone una unidad.
Belluno, Asesores de Turismo, le ofrece una excelente oportunidad de conocer el caribe Guatemalteco, sin tener que manejar y comprartir con un grupo (12) de amigos o familiares, en un bello tour por caribe.
Usted y sus amigos se reunen en una casa del grupo, un microbús Mercedes Benz, del año 2008, con Piloto Profesional, butacas recrinables, televisión, aire acondicionado, seguro para pasajeros, lo llevará cómodamente hasta Puerto Barrios.
Al llegar a Puerto Barrios, su barco The Host lo estará esperando con todos los servicios; dormitorios con aire acondicionado, baños, sala, comedor, cocina y su chef a bordo.
Luego de tres, cuatro o cinco días, de paseo según el paquete que hubiera elegido, le les trasladará nuevamente a Ciudad de Guatemala,.
Para ver mas detalles sobre los paquetes, favor visitar nuestro sitio:
Si usted desea mas información, puede enviarnos un correo a belluno@vuelalto.ws

No hay comentarios: