sábado, 25 de octubre de 2008

MEDICINA TURISTICA

La cirugía plástica del siglo XXI ha invadido Guatemala y eso nos convierte en uno de los países con mayor futuro en el área de la MEDICINA TURISTICA.
Cada día mas extranjeros buscan manos de médicos guatemaltecos para embellecer sus rostros y sus cuerpos, implantes de cabello, así como restauraciones dentales. Desde una simple cirugía que corrija una cicatriz, hasta remodelaciones complejas. Tanto con tejidos propios del paciente como con implantes sintéticos, los demandantes de la belleza buscan perfección y satisfacción personal.
Los mitos han quedado atrás. Los tabúes son cosa del pasado. La cirugía plástica es algo del día a día. Cada vez se observan pacientes acudir a las clínicas de cirugía plástica: jóvenes buscando correcciones de imperfecciones nasales, liposucciones o aumento de busto; pacientes mayores buscando estiramientos faciales o contorno corporal, asi como hombres buscando verse mejor.
La Cirugía plástica ya no es cosa de mujeres. Hoy día los hombres constityen un alto porcentaje de pacientes. El culto al cuerpo, el poco tiempo libre y la meta instintiva de conseguir una pareja bella, han hecho que la cirugía plástica se convierta en una necesidad.
La tendencia actual es hacia la naturalidad. Podemos despedirnos de aquellas caras muy estiradas o aquellas narices demaciado respingadas. Los bustos demaciado grandes o los labios demaciado gruesos son cosa del pasado. La cirugía plástica del siglo XXI se dirige a obtener resultados naturales con menor número de cicatrices más ocultas. Las nuevas técnicas quirúrgicas de la última década han logrado mejorar los resultados y disminuir el tiempo de recuperación del paciente.
Hoy día, gracias a estas técnicas y al apoyo de la fisioterapia postoperatoria la recuperación toma unos pocos días ya sea en la clínica u hospital para luego tomar un descanso en un bello destino en Guatemala.
BELLUNO ASESORES DE TURISMO, le ofrece la coordinación completa de su programación de su cirugía plástica o dental, desde el boleto de su país de origen hacia Guatemala, los contactos con los médicos guatemaltecos, las citas y reservas en hospitales, alojamiento en los mejores hoteles boutique en los mejores destinos de guatemala para su recuperación, guias profesionales, traslados terrestres o aéreos.
Si desea mas información puede enviarnos un correo a belluno@vuelalto.ws
Roberto Pellecer

sábado, 18 de octubre de 2008

RAPIDOS DEL RIO CAHABON, GUATEMALA

El municipio de Santa María Cahabón, es un lugar con paisajes, montañas y ríos; ésto da lugar a varias atracciones para los amantes de la naturaleza.
Bordeado por vegetación, liquidámbar y bosques de pino, el río Cahabón recorre con ímpetu alta Verapáz. Por algo en las mitologías, los ríos son mágicos. Conforme avanza en su curso, se convierte en un torrente de agua impresionante.
Cuando el Cahabón alcanza Semuc Champey, en el municipio de Lanquín, lo hace acompañado por un estuendo sobrecogedor, se podría pensar que allí el trueno no baja del cielo, sino surge de la misma tierra.
Como una de las principales atracciones turísicas del municio de Santa María Cahabón, se encuetran los rápidos del Río Cahabón, que empiezan en la aldea Saquip y termina en el Río Oxec.
La comunidad Queqchí Saquijá de Cahabón, Alta Verapaz, Guatemala, le ofrece una aventura sin igual en el Río Cahabón.
Cultura viva y Adrenalina Pura es lo que va ha encontrar en éste río místico.
La Aventura comienza desde la ciudad de Cobán, cabecera del departamento de Alta Verapáz.
Diríjase hacia el municipio de Lanquín en un recorrido donde disfrutará de los hermosos y verdes paisajes de la Verapaz.
Al llegar al poblado de Lanquín debe continuar por el caminio que va hacia el municipio de Cahabón, unos kilómetros después de salir de Lanquín, encontrará la entrada a la ruta conocida como " La Ecológica".
El descenso de ríos, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente ( río abajo). Los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos de " aguas blancas" debido a que ese color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente " rápidos". Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés " rafting".
¿ Que equipo necesita?
Una embarcación y remos especializados para descenso de ríos.
Un guía, también llamado timonel, posee experiencia y conocimientos sólidos de los rápidos de acuerdo a la clase de río por recorrer.
Equipo personas: chaleco, casco, ropa y calzado adecuados, en casos necesarios, un traje de neopreno.
Equipo colectivo adicional: cuerdas de rescate, bolsas secas, alimentos y bebidas, bomba de aire, anillos y botiquín.
Equipo adicional para timonel: silbato
Equipo personal adicional de seguridad y rescate: cuchillo para río, conta extensible o cola de vaca y arnés.
En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos.
Aguas planas. Se refiere a cuerpos de agua cuya superficie es prácticamente plana, sus remolinos, huecos y olas son despreciables.
Clase I. Muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas. totalmente navegable.
Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centimetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.
Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de mas de un metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos técnicos de atención.
Clase IV. Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero precedibles, Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consieración. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas.
Clase V. Experto. Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas de peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas.
Clase VI. Extremadamente difícil o NO navegable. Se considera muy difícil o imposible de navegar.
Señales.
Existen ciertas señales visuales indispensables para la comunicación en los rápidos, ya sea entre personas o entre embarcaciones. Las principales son:
Hombre al agua
Alto
Adelante
Reunión. Se utiliza para dos o más embarcaciones.
Peligro, se requiere orillarse o extremar precauciones.
Una buena medida de seguridad adicional es no navegar solo, siempre es recomendable descender un río en grupos de dos o más embarcaciones.
Bueno, si está listo: póngase su traje, tome su remo, ajúste su casco y súbase a la balsa... las siguientes horas serán de adrenalida pura y contemplación de la naturaleza, trabajo en equipo y convivencia con el pueblo Queqchí.
En el río Cahabón, podrá contratar dos opciones:
Recorrido de 12 kilómetros, a un precio de $ 35.00 que incluye transporte y alimentación
Recorrido de 19 kilómetros, a un precio de $ 45.00 que incluye transporte y alimentación.
Es necesario un grupo mínimo de cuatro personas.
Otras de sus atracciones son las Cataratas de Petizimpec, en el Río Acátela y las Grutas Chuchuba.
En Cahabón se elaboran artesanías tales como: jícaras, cerámica, jarcia, muebles, instrumentos musicales, objetos de palma, metales, cerería, talabartería, tejas y ladrillos.
Entre las danzas folklóricas que se presentan en este Municipio se puede mencionar la danza de Max y Son Xabel.
El idioma que hablan es el Español y Qéqchí.

viernes, 10 de octubre de 2008

CONSEJOS PARA QUE TODO SU EQUIPAJE LE QUEPA EN UNA MALETA

Ahora que las aerolineas están limitanto el número de maletas que un viajero pueda registrar, es un buen momento para pensar en cómo empacar de forma eficiente.
6 CONSEJOS RAPIDOS PARA MEJORAR LA PREPARACION DE LAS MALETAS
1. Haga una lista de lo que tiene que empacar. Parece simple y lo es. Pero diseñar y escribir una buena lista no siempre es fácil. Piense en la lista como un contrato consigo mismo; esto es todo lo que empacará en su maleta. Nada menos, ni nada más. La mejor manera de crear su propia lista es copiar la de alguien y luego adaptarla.
2. Agrupar y agrupar. La mayoría de la gente empaca su ropa doblando artículos individualmente, tal como están en el guardarropa. Es más recomendable doblarlos en grupos. La técnica de Dyment consiste en envolver cuidadosamente la ropa alrededor de un objeto central como el maletín de artículos de aseo. Esto ayuda a mantener la ropa libre de arrugas.
3. Evite empacar líquidos. se chorrean, son pesados y ocupan mucho espacio. Dyment recomienda sustituir los líquidos por sólidos o geles cuando sea posible. En vez de pasta de dientes pruebe talco de dientes. Las botellas de perfume pueden cambiarse por palitos de esencias y los bloqueadores solares vienen como desodorantes. Cambie las latas de crema de afeitar por aceite de afeitar que son botellitas muy pequeñas que pueden durar hasta tres meses.
4. Escoja un esquema de color. Opte por ropa en dos o tres colores básicos que combinen y que se puedan usar de forma repetida en diferentes combinaciones. " Asegúrese que todo lo que va en su maleta combina con todo lo demás. Mi combinación perfecta es gris y azul" dice Dyment.
5. Evite las maletas duras. Las maletas de exteriores rígidos son difíciles de acomodar en los compartimientos de los aviones. La mejor forma para una maleta, según Dyment, es rectangular, pero escoja una con lados flexibles y suaves.
6. Revise su preferencia por las ruedas. Puede sonar como un sacrilegio, pero Dyment dice que las maletas con ruedas son muy pesadas y sacrifican mucho espacio interno para agregar la estructura de las ruedas. A los que realmente las necesitan, él recomienda un carrito portamaletas desplegable.
Fuente: Doug Dyment.

sábado, 4 de octubre de 2008

¿COMO RENTAR UN AUTO?

Usted podrá encontrar Kioscos de auto-servicio, que hace el proceso de alquiler fácil y rápido, reduciendo el tiempo de espera a la mitad.
Está disponible en los principales destinos de Alamo en los Estados Unidos.
¿COMO FUNCIONA?
Diríjase directamente al kiosco de check-in, no necesita ir al mostrador
Introduza su número de reservación y siga las instrucciones en la pantalla interactiva
Muestre su contrato de alquiler y su licencia de conducir en la taquilla de salida
Comience sus vacaciones!.
¿ QUE NECESITA?
Licencia de conducir válida
Tarjeta de Crédito
Número de reservación
EL KIOSCO TAMBIEN LE PERMITE
Revisar la información del alquiler
Ascender de categoría a un auto más grande
Añadir conductores adicionales
Agregar servicios adicionales tales como:
Unidades de GPS
Gasolina pre-pagada
Asientos de seguridad para niños
Una Manera más fiable de pedir direcciones en sus vacaciones:
Alquile un GPS y:
Reciba direcciones paso a paso con guía de voz en su idioma
Mapas 3D a color
Pantalla digital y doble parlantes
Rutas a puntos de interés, hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, cajeros automáticos y atracciones locales.
¿ Cual es el valor de alquilar un GPS?
Lo puede encontrar por U.S.$. 11.00 por día o U.S.$. 55.00 a la semana.
Podemos hacerle su reservación desde Guatemala, y pagar con su tarjeta de crédito al recibir su vehículo.
¿Cuánto me puede costar la renta de un carro?
En Florida:
Un carro económico por día de 1 a 3 días $ 59.00, de 4 a 7 dìas $ 230.00
Un carro Compacto Intermedio; por dìa de 1 a 3 días $ 67.00, de 4 a 7 dìas $ 244.00
Un carro Standar por día, de 1 a 3 días $ 76.00, de 4 a 7 días $ 308.00
Una Minivan por día de 1 a 3 días $ 83.00, de 4 a 7 días $ 340.00
La tarifa le puede incluir: Renta, Kilometraje ilimiado, Seguro de Colisión, Seguro de Robo, seguro contra Terceros, Primer Tanque de Gasolina, Cargos de aeropuerto, Impuestos locales, Impuestos Estatales y Conductor Adicional.
Usted puede incluir coberturas adicionales con un cargo adicional, por ejemplo:
Servicio de Protección en Carretera
Por un pequeño costo, servicios tales como reemplazo de llaves perdidas, cambio de llantas, envío de unidad de rescate si se le agotó la batería, entrega de 3 galones de gasolina en caso de que se le termine en el camino y el reemplazo de vidrios rotos por culpa ajena, estarán incluidos con un pago adicional.
No olvide llevar su seguro de viaje, puede contratarlo on line, antes de salir de vacaciones, en el siguiente enlace: